Cómo consultar saldo en Telcel

como consultar saldo en telcel

Telcel tiene diferentes opciones para chequear el saldo, conocerlas es lo más cómodo e inteligente, no querrás quedarte sin saldo cuando más lo necesites.

Aprende a checar desde una simple llamada o desde App Mi Telcel y SMS, descubre lo fácil que es hacerlo con las siguientes opciones.

4 Maneras de consultar tu saldo en Telcel

Existen varias formas para que puedas examinar tu saldo Telcel, es algo que puedes hacer en cualquier momento y además, puedes escoger la forma que para ti sea más cómoda, son muy fáciles de usar. A continuación te presentamos las formas para ver el saldo:

  1. A través de un Mensaje de Texto.
  2. Utilizando el Menú de Servicios Telcel.
  3. Desde Mi Telcel.
  4. Desde la página oficial.

Checar saldo a través de SMS

Hacer la consulta por SMS o mensaje de texto es muy sencillo, solo tienes que usar el número que la empresa tiene para cualquier persona que haya adquirido el servicio telefónico bajo la modalidad de Prepago Telcel. Esto es lo que deberás hacer:

  • Ve directo a enviar un mensaje de texto.
  • Ahora escribe la palabra Saldo.
  • Haz el envío al número 333.
  • Nada más espera unos segundos y te darás cuenta de que habrás recibido el saldo solicitado.

Desde el Menú de Servicios Telcel

Este menú tiene comandos que debes seguir según la indicación que te dé el sistema. Estos pasos te mostrarán lo rápido y fácil que es:

  • Llama al *133#, llamando desde la aplicación.
  • Al aparecer la opción “Menú de Servicios Telcel”, luego marca enviar saldo 
  • En un momento el saldo aparecerá en la pantalla de tu móvil.

Por medio de este mismo menú también podrás hacer una llamada, luego recibirás algunos comandos y solo debes elegir el que diga saldo, luego espera escuchar el monto del saldo con el que cuentas en ese momento.

Aplicación Móvil Mi Telcel

Esta es una App muy útil y amigable, en ella se gestionan los datos de tu línea Telcel. Ahora te mostramos cómo puedes usarla para comprobar tu saldo:

  • Descarga la aplicación “Mi Telcel” en tu dispositivo móvil.
  • Ahora inicia sesión.
  • De inmediato, verás tu saldo en tiempo real en la página principal.

Portal web oficial

Otra de las opciones sencillas para ver el saldo fácilmente es la página web oficial, para ello debes seguir los siguientes pasos:

●      Ingresa a www.mitelcel.com

  • Ahora ingresa tu número de teléfono Telcel (10 dígitos).
  • Luego coloca tu contraseña.
  • Sigue los pasos que te indica el sistema.

Nota: Es de resaltar (,) que también puedes mirar tu saldo en esta misma página, abriendo el TelcelBot, un ícono que encontrarás en la parte inferior derecha de la página. Allí verás que la primera opción es consultar tu saldo, únicamente coloca el número de tu teléfono Telcel y ¡Listo!

Es muy importante que tengas en cuenta que los cobros por usar el servicio fuera del país de origen, son aparte de los planes que adquieras en el país donde adquiriste la línea, en este caso, México. 

Además, si eres usuario TDMA no podrás consultar saldos por el Menú de Servicios Telcel (*133#).

¿Cómo gestionar mejor el saldo?

Para gestionar mejor tu saldo y no te quedes sin poder utilizar el servicio cuando más lo necesitas, es bueno que sepas algunas cosas.

  • La vigencia de tu saldo de Telcel es de 90 días desde el mismo momento que recargues tu saldo. Sin embargo, cuando se trata de adelantos de saldo, la vigencia es únicamente de 7 días.
  • Si viajas fuera del país, puedes comprar más saldo sin problemas, ¿cómo lo haces?. Es muy sencillo, solo tienes que utilizar tu tarjeta de crédito Visa o Mastercard, ingresas a MI Telcel y realizas tu compra.
  • Ten en cuenta, que para poder adelantar debes primero haber pagado tu deuda con la operadora.

Puedes chequear tu saldo Telcel, ya sea por Mensaje de Texto, Menú de Servicios Telcel, Mi Telcel o desde tu computadora. Está diseñado para hacerte la vida más fácil, en Telcel no tienes que pagar por ninguna consulta que realices, por lo que puedes realizarla las veces que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir