¿Interesado en saber cómo consultar saldo tarjeta Bienestar? ¡Entérate aquí!

El Gobierno de México sin duda se ha tomado la tarea de apoyar a los ciudadanos en un nivel socioeconómico de importancia que les permite desde acceder a mejores posibilidades de estudio hasta mejorar las condiciones y la calidad de vida con la que cuentan.

Uno de los beneficios patrocinados por el ente gubernamental es la tarjeta Bienestar, una tarjeta de débito otorgada por diversas entidades bancarias en la que adultos mayores y niños (en algunos programas especiales) tienen la posibilidad de acceder a un apoyo económico mensual. ¿Te interesa saber cómo consultar saldo en ella? ¡Entonces sigue leyendo!

Antes de conocer cómo consultar saldo tarjeta Bienestar: un poco sobre este beneficio…

La tarjeta Bienestar es la herramienta física que se le entrega a la persona que se inscribe en el programa Bienestar, ya sea el académico (que está afiliado con ciertas entidades bancarias) o la Pensión de Bienestar, enfocada en apoyar adultos mayores. Con esta tarjeta la persona recibirá mensualmente una ayuda económica cuyo objetivo principal es contribuir, precisamente, al bienestar personal.

Tendrán acceso a la tarjeta Bienestar beneficiarios que sean adultos mayores de 68 años en adelante y que hayan residido en México, por lo menos, 3 años.

Si estás interesado en conocer cómo consultar saldo tarjeta Bienestar, ¡entonces sigue abajo para mayor información!

Consultando tu saldo - ¿Cómo hacerlo?

La tarjeta Bienestar representa una tarjeta afiliada a lo que sería el programa social de Bienestar creado por el Gobierno de México para brindar mayor calidad de vida a las personas inscritas en él. Esta tarjeta, a su vez, se encuentra afiliada a diversas entidades bancarias del país que pueden proporcionar a sus clientes la opción de obtener una si cuentan con todos los requisitos.

En tanto, la mayoría de estas entidades ofrecen opciones diversas para la consulta del saldo de tu tarjeta Bienestar. Veámoslas a continuación:

Consultando saldo en Bansefi o Banco del Bienestar

El Banco del Bienestar es una entidad bancaria que depende directamente del Gobierno de México especializada en proporcionar a la población servicios de fideicomisos y ahorros.

En los últimos años se ha consolidado como una institución relevante para los procesos administrativos gubernamentales al asociarse estrechamente con los programas sociales de Bienestar, como la tarjeta Bienestar para adultos.

Si quieres consultar el saldo de tu tarjeta y está afiliada a este banco, tienes varias opciones:

Vía internet

Si cuentas con acceso a internet y un dispositivo electrónico, sigue los siguientes pasos:

Vía móvil

¿Sabías que el Banco de Bienestar cuenta también con una App Móvil? Disponible para la Google Store y para la App Store, solo deberás descargarla para tu teléfono y seguir los pasos anteriormente mencionados, permitiéndote acceder con rapidez a esta información de interés.

Con este enlace podrás acceder a la aplicación.

Vía telefónica

La manera más sencilla y más rápida de consultar tu saldo a través de este banco es llamando por la banca telefónica a atención al cliente.

A través del número 01 800 900 2000 puedes comunicarte para consultar por el saldo de tu tarjeta Bienestar, ten en cuenta que debes tener a mano datos como:

  • Tu tarjeta, para repetir los 16 dígitos en esta.
  • Tu NIP.

Consultando saldo en Banco Azteca

El Banzo Azteca conforma otra de las entidades bancarias de México bastante demandadas por los ciudadanos por sus programas y servicios de créditos, a su vez se encuentra afiliada al Gobierno de México con el programa social que ofrece la tarjeta Bienestar.

Vía internet

El Banco Azteca cuenta con su propia Banca Digital en la cual puedes fácilmente registrarte para chequear el saldo de cualquiera de tus tarjetas. Sigue los siguientes pasos:

Es realmente sencillo este proceso.

Vía móvil

Si quieres un fácil acceso a través de tu teléfono móvil en la misma página oficial que te proporcionamos en la sección anterior podrás encontrar la opción para descargar la apk del Banco Azteca, una aplicación que te ofrece un servicio de 24 horas y 7 días a la semana y en la cual podrás chequear tu saldo con seguridad.

Vía telefónica

Por vía telefónica también puedes acceder a información sobre tu cuenta y tarjeta Bienestar, siempre teniendo a mano tu tarjeta y siguiendo los siguientes sencillos pasos:

  • Marca en tu teléfono el número 800 900 2000.
  • Una vez atendido por el operador, la opción a elegir será la 1.
  • Sigue las instrucciones, una de ellas será colocar os 16 dígitos de tu tarjeta.
  • Automáticamente te proporcionará el saldo de tu tarjeta Bienestar.

Consultando saldo en BBVA o Bancomer

También conocido como Grupo Financiero BBVA México, corresponde a una institución financiera mexicana que lleva décadas ejerciendo en el campo.

A diferencia de las anteriores entidades bancarias, esta es autónoma y se encuentra enlazada solo para proporcionar la tarjeta a los usuarios, por lo que las opciones para consultar tu saldo serán un poco más limitadas, pero aun así podrás a serlo mediante los siguientes métodos.

Vía telefónica

Puedes llamar al número 01 800 2262 663 si te encuentras en el interior, la llamada no tendrá ningún costo y podrás realizarla en cualquier momento del día y cualquier día de la semana.

Vía cajero automático

Este banco cuenta con más de 5000 cajeros automáticos repartidos por todo el país, mediante los cuales podrás acceder a la información bancaria de tu beneficio con la tarjeta Bienestar. También puedes dirigirte a las sucursales de la entidad para consultar tu saldo.

Entonces, ¿aprendiste cómo consultar saldo tarjeta Bienestar? Sin duda tienes muchísimas opciones, ¡opta por la que sea más factible para ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir