¿Te gustaría saber cómo consultar saldo Mi Beca para Empezar? ¡Quédate y descúbrelo!

La pandemia se ha conformado como uno de los factores determinantes para la gran deserción académica y escolar que acarrean muchas naciones, siendo esta uno de los obstáculos más complejos y difíciles de derribar por parte de los gobiernos.

Ahora, el Gobierno de México se toma con gran seriedad esta situación y trae consigo una posible solución: Mi Beca para Empezar, un programa de ayuda económica para los estudiantes mexicanos que deseen continuar con sus estudios, logrando así vencer las adversidades de la vida. En el siguiente artículo conocerás cómo consultar saldo Mi Beca para Empezar, ¡vamos allá!

Antes de conocer cómo consultar saldo Mi Beca para Empezar: un poco sobre esta…

Mi Beca para Empezar es un programa de ayuda económica diseñado especialmente para niños y jóvenes mexicanos que se encuentren actualmente cursando estudios de nivel preescolar, educación básica y secundaria, otro requisito con el que deberán cumplir también es encontrarse matriculados en una escuela pública.

Este programa fue creado con el principal y primordial objetivo de detener o disminuir la crisis de deserción escolar que atacaba al sistema educativo nacional mexicano, a través de un apoyo económico mensual que permite brindarles a los estudiantes recursos para atender necesidades alimenticias, de vestimenta o de útiles escolares.

¿Ya cuentas con este apoyo mensual pero todavía no sabes cómo consultar saldo Mi Beca para Empezar? ¡A continuación te enseñaremos las distintas maneras en las que podrás tener acceso a esta información!

Consultando tu saldo - ¿Cómo hacerlo?

Para consultar tu saldo Mi Beca para Empezar tienes tres opciones principales: mediante la página electrónica, mediante la aplicación móvil o, sencillamente, mediante el número telefónico oficial, sin duda dándote una variedad de vías de consulta que podrás elegir con comodidad.

Consultar saldo en la página web

Si cuentas con acceso a internet y una portátil o PC de escritorio podrás consultar tu saldo con gran facilidad a través de la página oficial del programa de apoyo económico.

Solo sigue los siguientes pasos:

Paso 1 – Dirígete a tu navegador y escribe en el buscador “Mi Beca para Empezar”, pulsa en Buscar.

Paso 2 – Haz click en la primera página, debería llevarte al siguiente sitio: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

Paso 3 – Una vez haya cargado al sitio, te dirigirás a la sección de “Consulta tu saldo” y pulsarás sobre ella, lo cual te llevará a la página donde deberás introducir tus datos: nombre de usuario y contraseña.

Con estos sencillos tres pasos serás capaz de acceder a tu información contable, pero, ¿sabías que si tienes acceso a un teléfono este proceso podría ser mucho más rápido? ¡Vayamos al segundo método!

Consultar saldo vía App Móvil

Si cuentas con un teléfono móvil inteligente tienes la posibilidad de descargar la aplicación Obtén Más, donde serás capaz de consultar tu saldo Mi Beca para Empezar con gran rapidez y contando con una fácil accesibilidad.

Solo sigue los siguientes pasos:

Paso 1 – Dirígete a Google Store o App Store y escribe en el buscador “Obtén Más” para buscar la aplicación.

Paso 2 – Una vez descargada, te llevará a un menú principal donde deberás dar click al recuadro del programa de Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar, donde te redirigirá a la sección de acceso/registro.

Paso 3 – Inicia sesión con tus datos (usuario y contraseña), justo como hiciste en el método anterior y consulta tu saldo.

Esta aplicación es cada vez más y más utilizada por los ciudadanos mexicanos ya que representa una alternativa sencilla y útil para consultar saldo, realizar pagos mediante el uso de códigos QR en tiendas afiliadas al programa, actualizar datos de registro e incluso registrarse por primera vez en el programa.

Es relevante recalcar que, si te registras por primera vez en la aplicación móvil, no será necesario que obtengas una tarjeta física para realizar tus compras, ya que podrás llevarlas a cabo desde aquí.

Sin duda una gran herramienta para quien goce o quiera gozar de este beneficio, ¿qué esperas para descargarla?

Consultar saldo por vía telefónica

Si por otro lado no cuentas con acceso a internet y tampoco tienes un dispositivo móvil que puedas utilizar para realizar la consulta vía la aplicación, siempre puedes consultar tu saldo llamando al número que proporciona el programa para atención al cliente.

El número es 55 88 90 29 99, a través de él serás atendido por un operador que te explicará los pasos a tomar para conocer el estado de tu cuenta. Es importante que tengas a la mano datos como:

  • Tu NIP (Número de Identificación Personal)
  • Tu tarjeta, ya que deberás proporcionar los 8 dígitos en ella.

Si cuentas con mayores dudas con respecto a tu cuenta, la mensualidad, el saldo u otro tema de interés, puedes contactar a través de los siguientes números:

  • 55 11 02 17 30.
  • 55 89 57 44 00.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00hrs a 15:00hrs.

Mensualidades de Mi Beca para Empezar

Mientras que pasa el tiempo la mensualidad que obtienen los jóvenes registrados en este programa aumenta para cubrir con las demandas del mercado y las necesidades de estos, y si todavía no sabes cuánto obtendrás mensualmente, debes tener en cuenta que esto dependerá del nivel académico que te encuentres cursando.

Los montos estipulados por nivel educativo son:

  • Para el estudiante de nivel preescolar, la mensualidad es de $300.
  • Para los alumnos de nivel de primaria, la mensualidad es de $330.
  • Al igual que los estudiantes de primaria, los de secundaria tendrán acceso a una mensualidad de $330.
  • Por último, si se trata de un estudiante de un Centro de Atención Múltiple, o CAM, la mensualidad será de $400. Los C.A.M son instituciones que se encargan de proveer educación especial para alumnos que cuentan con alguna discapacidad o dificultad de aprendizaje.

Sin duda, podemos decir que Mi Beca representa un programa de ayuda económica imprescindible para mantener a flote la educación nacional mexicana. Entonces, ¿ya aprendiste cómo consultar saldo Mi Beca para Empezar? ¡Te invitamos a intentarlo, es muy sencillo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir